top of page
 Conceptos y pensamientos efímeros, de una noche, en donde vuelan en la mente y quedan insinuando algo sobre una hoja.
 LÍNEA

 

 La línea sobre el plano blanco, el máximo contraste, con lapicera, que posee un sistema de bolilla que a través de la presión libera la tinta. El bolígrafo es popular para diversos usos de escrituras básicos, más que nada en las sociedades escolarizadas; esta herramienta que cumple una función, línea sobre un plano.

 

 Línea como un conjunto de puntos, el blanco completo.

 Intervención sobre una un plano bidimensional, para saltar en diferentes dimensiones e ilusiones de profundidad y mucho más, efímeras, de una noche.

 

 El binomio cartesiano como concepto básico estructural de una temática de dibujo, reflejos de uno.

 Blanco/negro, luz/oscuridad, bello/feo, calor/frio, alegría/tristeza, largo/corto, si/no, on/off, vivo/muerto, izquierda/derecha, 0/1, femenino/masculino. Esta postura desde que fue planteada por Descartes a intervenido en la sociedad, tomandola como dos polos que se oponen, ¿es una oposición o un complemento?

 

El dualismo cartesiano: Desde una perspectiva macro social se podrá visualizar un binomio reiterado en todos los aspectos del hombre occidental.

 

Dos posturas polarizantes que marcan un camino, una forma de ser y vivir, el todo se simplifica en dos simples visiones, el bien y el mal, lo bello y lo feo, todo parece resumirse en dos posiciones, hasta el pensamiento del hombre.

 

El cuerpo humano es simétrico, un dos, el hombre y la mujer, sin la unión de los sexos no existirá el progreso, todo se forma a partir de un dos, del lleno y el vacio, como decían lo atomistas griegos.

 

Este dos reiterado en todos los aspectos cotidianos infiere en nuestro inconsciente consiente.

El cerebro se divide en dos encéfalos, el derecho motriz no verbal y el izquierdo motriz racional.

 

bottom of page